Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PREGUNTADOS
RESUMEN:
El siguiente proyecto se realiza en el marco del trabajo con secuencias en el área de práctica del lenguaje.
Partiendo de todo lo realizado durante el año, los estudiantes crearon una base de datos de preguntas con múltiples respuestas, que permitieron hacer un recorrido de contenidos y temáticas, creando el formato de preguntados haciendo uso de documentos compartidos y un cuestionario realizado en kahoot. Como parte final de proyecto se hizo una socialización participativa con los estudiantes donde se pusieron a prueba los conocimientos y preguntas realizados por ellos mismos.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei Escuela A-894 D.E. 1. 7° grado.
Área: Prácticas del Lenguaje
Docente: De Luca Laura
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS-
Destinar a las prácticas de lectura y escritura el tiempo didáctico necesario para que los alumnos se desempeñen como practicantes de la cultura escrita, distribuyéndolo de tal modo que sea posible evitar la fragmentación de las prácticas.
-