Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿
¡UY, QUÉ MIEDO!
RESUMEN:
Mediante este proyecto se realizarán recorridos didácticos que llevarán a las/os niñas/os a una mejor utilización de sus habilidades como prosumidores en creaciones de escritura creativa. El eje que atravesará el proyecto será de lectura del género literario dramático, usando los cuentos de terror como apoyo para la elaboración de nuestro propio libro digital propio llevando adelante un uso responsable y solidario de equipos digitales compartidos.
Escuela N° 7 D.E. 21. 5.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Paez Silvana, López Gladys.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que las/os niñas/os:- Se introduzcan en el mundo de la literatura de terror.
- Identifiquen formas de lectura propias y de otros.
- Apliquen técnicas de estudios.
- Produzcan contenido adecuado en diferentes formatos: imágenes, textos escritos y audios adecuándose a la situación comunicativa,
- Utilicen los principales recursos icónicos propios de cada programa y aplicación correspondientes al nivel 2 de Alfabetización Digital.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS