Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AUDIOLIBRO: EL HOMBRECITO VERDE Y SU PÁJARO
RESUMEN:
Se realizó la lectura del cuento y los alumnos realizaban la ilustración y la renarración de los capítulos. Durante el proceso de la reescritura del cuento, se utilizó la computadora para la escritura (procesador de textos) y Audacity para grabar los audios. La producción colaborativa de los alumnos fue compartida a las familias a través de un código QR
Escuela N° 3 D.E. 2 "Manuel Solá". 2.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, biblioteca /educación digital.
Docentes: Fiorelli Maria Luz, Lobos Andrea, Córsico Graciela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS-
Escucha comprensiva de textos.
-
Analizar cuentos ¿Qué no puede faltarme si quiero volver a contarlo?
-
Corregir la escritura.
-
Autoevaluar la lectura a través de la escucha de un audio grabado por los alumnos.
-