Diagrama de temas

  • LAS BARAJAS DE LOS PEQUES

         
          RESUMEN
    :
     

    Con el propósito de integrar las TIC de manera transversal en cada área, se ha propuesto a los niños la creación digital de material con el que luego podamos jugar en la sala. Devenida del proyecto “Juegos Matemáticos”, se realizó la secuencia didáctica para crear un maso de cartas pensado y elaborado por los alumnos, utilizando las tablets.

          DATOS:

    Jardín de Infantes Común Escuela N° 16 D.E. 20 "Juan Ramón Giménez". Sala de 5 años
    Áreas: IMatemática, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Brossi Analía, Zapata Nidia.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

     
    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     
    Que los niños logren:

    • Reconocer la grafía de los números;

    • Reproducir cantidades unidad por unidad;

    • Integrar los saberes previos con un fin específico (el juego);

    • Respetar las decisiones de sus pares y expresar las propias;

    • Utilizar los dispositivos creativamente elaborando sus propios patrones.
       

     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL