Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS BARAJAS DE LOS PEQUES
RESUMEN:
Con el propósito de integrar las TIC de manera transversal en cada área, se ha propuesto a los niños la creación digital de material con el que luego podamos jugar en la sala. Devenida del proyecto “Juegos Matemáticos”, se realizó la secuencia didáctica para crear un maso de cartas pensado y elaborado por los alumnos, utilizando las tablets.
Jardín de Infantes Común Escuela N° 16 D.E. 20 "Juan Ramón Giménez". Sala de 5 años
Áreas: IMatemática, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Brossi Analía, Zapata Nidia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños logren:-
Reconocer la grafía de los números;
-
Reproducir cantidades unidad por unidad;
-
Integrar los saberes previos con un fin específico (el juego);
-
Respetar las decisiones de sus pares y expresar las propias;
-
Utilizar los dispositivos creativamente elaborando sus propios patrones.
-