Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL BARRIO DE MI JARDÍN: RECOLETA
RESUMEN:
Para aproximarnos al conocimiento del lugar donde vivimos, miraremos con otros ojos el barrio donde está ubicado el jardín. A partir de los espacios cercanos más significativos, trataremos de ir buscando diferentes herramientas que nos permitan buscar información a través de la tecnología, como así también a través de experiencias directas que nos posibiliten la indagación. Nos aproximamos a la utilización del google maps y street view, buscando sitios y utilizando el KIBO en la sala para reproducir los distintos recorridos. Como producción final se realizó una INFOGRAFíA con la aplicación genially donde se brinda la información sobre los lugares cercanos elegidos
Jardín perteneciente a Gestión Social. Instituto A-143 D.E. 1. "Hogar Casa de la Misericordia". Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Alejandra Ferrari, Mongay Martina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que las niñas :
-
Conozcan, vivencien y exploren los lugares cercanos de la Ciudad de Buenos Aires.
-
Obtengan información a través de las visitas, los registros y la búsqueda en libros e interent.
-
Compartan sus producciones fotográficas, videos y demás, a través de un mapa digital.
-