Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS INMIGRANTES
RESUMEN:
Inmigrantes es un proyecto que trabajó como eje en Prácticas de lenguaje, del que parte el Proyecto escuela entregado al distrito. Consiste en una obra de teatro dramatizada por modelos 3D en un ambiente de realidad aumentada, editada en video y sonorizada. La experiencia fue construyéndose en el tiempo, fue surgiendo a partir de los logros que detectados en los estudiantes respecto al uso de las TIC y la compresión de los contenidos, lo que en un principio se había proyectado como una producción meramente auditiva, se convirtió en una obra con modelos 3D. Significó mucho desde la práctica docente en la experiencia genuina de realizar un proyecto constructivista.
Escuela N° 27 D.E. 5 "Manuel del Sarratea". Intensificada en nuevas tecnologías. 3° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, TICS.
Docente: Arballo Marcela.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Desarrollar a profundidad el proyecto escuela que propone inculcar en los estudiantes habilidades para la lectura, la escritura, la compresión, la reflexión y la creatividad en distintos formatos y versiones.
-
Contribuir en la compresión de los estudiantes que en las sociedades conviven grupos de personas con diversas costumbres, intereses y orígenes, que satisfacen necesidades básicas de acuerdo con sus costumbres y sus posibilidades.
-
Capacitar a los estudiantes mediante el uso de las tic en la creación de producciones multimediales.
-
Emprender con los estudiantes el desarrollo de productos colaborativos donde convergen distintas disciplinas.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-