Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CREAMOS UN CORTO
RESUMEN:
En el marco del proyecto escuela y en particular trabajando el eje: Poner en diálogo los diferentes lenguajes expresivos se propone este proyecto. En base a un cuento ("Pipino el pingüino, el monstruo y Las Islas Malvinas"), los niños realizarán un corto utilizando herramientas del atelier digital disponible en la institución ampliando con las mismas sus posibilidades expresivas.
Jardín de Infantes Integral de la Escuela N° 8 D.E. 6 "María Schiavoni de López". Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Escalera Carolina Andrea.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue las niños :
-
Amplíen su capacidad de investigar, analizar, generar preguntas y buscar soluciones personales y grupales a los problemas que plantea la representación artística, ampliando sus posibilidades expresivas y comunicativas.
-
Enriquezcan el lenguaje verbal y gráfico explorando las nuevas herramientas digitales y utilizando las que porta el atelier digital.
-