Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL DIARIO VIRTUAL DE LA SALA AZUL
RESUMEN:
Teniendo en cuenta que la tecnología, es una herramienta facilitadora de la construcción del conocimiento, y que los niños se encuentran hoy en el proceso de la alfabetización informática es que consideramos llevar a cabo este proyecto a través del uso de la computadora e Internet como recurso, herramienta, UTILIZANDO LA PLATAFORMA DIGITAL PADLET.
El uso de la computadora en la sala, nos facilitara este proceso ya que la misma permite organizar y producir actividades cognitivas nuevas y diferentes, potenciar los aprendizajes de los alumnos, valorando no solo el acceso a nuevos conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas, relacionar hipótesis y variables, resolver nuevos problemas, utilizar el lenguaje para informar de otra manera.
JIC N° 3 D.E. 8 "Mariquita Sanchez". Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Salvati Marcela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Introducir a los niños en el mundo de la informática de acuerdo a su edad evolutiva partiendo de un tema a realizar en la sala , en este caso el diario
- Favorecer el acercamiento a distintos portadores de textos como la tecnología a través del uso de la computadora.
- Ampliar y enriquecer el modelo espontáneo de los niños respecto de la lengua escrita.
- Generar en los niños una sensación de coherencia respecto de la modalidad de trabajo en ésta y otras áreas, teniendo como eje la participación, investigación compartida, búsqueda, incentivo de la curiosidad