Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MIRANDO AL CIELO CON OTROS OJOS
RESUMEN:
Nuestro Planeta Tierra forma parte del Universo. En esta unidad didáctica, se tendrá como disparador la salida al Planetario, para que los niños/as logren conocer y ampliar sus saberes previos para satisfacer su curiosidad mediante la búsqueda de información a través de diferentes medios tanto escritos como digitales y poder así cerrar dicha unidad con un video con la técnica stop motion titulado "Y... ¿Cómo empezó el Universo?.
Escuela Infantil N° 5 D.E. 19 "San Lorenzo". Sala de 5 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Coda Paola Georgina, Castillo Nancy Antonia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños:
- Obtengan información acerca del Universo y sus elementos indagando en diferentes fuentes: videos, fotografías, láminas, enciclopedias, libros, búsqueda de Internet, etc.
- Reconozcan a la tierra como un elemento del Universo.
- Identifiquen las principales características y funciones de: el sol, el agua, la luna.
- Puedan crear un audiovisual con técnica Stop Motion