Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
SIMÓN CALCULA
RESUMEN:
La idea de este proyecto es crear una versión “mini” del juego Simón dice con Arduino, integrando contenidos del área de matemática, utilizando las tecnologías digitales como herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación en los alumnos, convirtiéndolos en creadores de su propio juego
Escuela N° 11 D.E. 16. "Congreso de Tucumán". 6.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica, Programación.
Docente: Martínez Soledad.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Lograr un conocimiento sólido de la aritmética.
-
Construir simulaciones con tecnologías digitales para comprobar hipótesis, comprender e intervenir el entorno.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS