Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SIMÓN CALCULA
RESUMEN:
La idea de este proyecto es crear una versión “mini” del juego Simón dice con Arduino, integrando contenidos del área de matemática, utilizando las tecnologías digitales como herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación en los alumnos, convirtiéndolos en creadores de su propio juego
Escuela N° 11 D.E. 16. "Congreso de Tucumán". 6.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica, Programación.
Docente: Martínez Soledad.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Lograr un conocimiento sólido de la aritmética.
-
Construir simulaciones con tecnologías digitales para comprobar hipótesis, comprender e intervenir el entorno.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS