Diagrama de temas

  • ¿SON TAMBORES LOS QUE HABLAN?

         
          RESUMEN
    :
     

    Experiencia integral a través de un corto, vinculando literatura y TIC, con utilización de distintas aplicaciones donde participa el juego, la competencia sana, la colaboración, la creatividad. Corroborando contenidos adquiridos a través de escrituras intermedias, líneas de tiempo, lenguaje cinematográfico, elaboración y gestión de sus propios Kahoots y reconstrucción de la historia mediante el seguimiento de autor contemporáneo.

          DATOS:

    Escuela N° 4 D.E. 4 "José Jacinto Berrutti". 5.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Biblioteca, Educación Digital.
    Docentes: Abrahan Jacqueline, Banegas Andrea, Valenzuela Torres Elsa Rosana Graciela.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

      
    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Registros digitales:

     

     

    • Incentivar a docentes y alumnos a hablar el lenguaje de los nuevos medios, proponiendo la producción de un corto como texto multimodal en tanto construcción de sentidos mediante el uso de los planos, la posición de cámara, la musicalización, etc.
    • Abordar el análisis crítico y estético de las producciones audiovisuales.
    • Proponer la escritura de guiones para la realización de una producción audiovisual.
    • Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
    • Facilitar la ubicación en un presente histórico social, la construcción de nociones temporales de simultaneidad, sucesión, duración y el reconocimiento de cambios y permanencias culturales, económicas y políticas en distintas sociedades del pasado y del presente.

        

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN