Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿SON TAMBORES LOS QUE HABLAN?
RESUMEN:
Experiencia integral a través de un corto, vinculando literatura y TIC, con utilización de distintas aplicaciones donde participa el juego, la competencia sana, la colaboración, la creatividad. Corroborando contenidos adquiridos a través de escrituras intermedias, líneas de tiempo, lenguaje cinematográfico, elaboración y gestión de sus propios Kahoots y reconstrucción de la historia mediante el seguimiento de autor contemporáneo.
Escuela N° 4 D.E. 4 "José Jacinto Berrutti". 5.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Biblioteca, Educación Digital.
Docentes: Abrahan Jacqueline, Banegas Andrea, Valenzuela Torres Elsa Rosana Graciela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSRegistros digitales:
- Incentivar a docentes y alumnos a hablar el lenguaje de los nuevos medios, proponiendo la producción de un corto como texto multimodal en tanto construcción de sentidos mediante el uso de los planos, la posición de cámara, la musicalización, etc.
- Abordar el análisis crítico y estético de las producciones audiovisuales.
- Proponer la escritura de guiones para la realización de una producción audiovisual.
- Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
- Facilitar la ubicación en un presente histórico social, la construcción de nociones temporales de simultaneidad, sucesión, duración y el reconocimiento de cambios y permanencias culturales, económicas y políticas en distintas sociedades del pasado y del presente.