Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA SALA VIOLETA COMO ATELIER DIGITAL
RESUMEN:
En el marco de la unidad didáctica: "El museo de Cs. Naturales (área paleontología) y a modo de presentación del atelier digital, se realizaron una serie de propuestas donde las tics permitieron enriquecer algunas de las actividades que conformaban dicha unidad. Es así como por momentos las tics permitieron ambientar un espacio, registrar una salida, expresar graficamente lo aprendido y para explorar e investigar.
Jardín de Infantes Integral N° 4 D.E. 15 "Ariel Bufano".Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Livachof Lorena Viviana, Correa Rita Dolores.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los niños/as logren:- Acercarse a contextos no frecuentes o desconocidos y ofrecer la posibilidad de acceder a ellos.
- Registrar sus experiencias mediante dibujos, modelos y otros recursos.
- Aprender a utilizar los dispositivos tecnológicos necesarios para las experiencias.
- Socializar las experiencias realizadas con sus pares.
- Conocer la función del paleontólogo."