Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UN VIAJE AL UNIVERSO
RESUMEN:
El proyecto consiste en la representación de un modelo del Sistema Solar, el cual se realizó con el kit de robótica LittleBits para representar los movimientos de rotación y traslación de manera simultánea. Para abordar los contenidos de medida y escala, se hizo uso del videojuego Minecraft para recrear un espacio de la escuela (espacio digital). Además se hizo uso de las netbooks (navegador de internet y procesador de textos) para la búsqueda de información y escritura de cuentos de ciencia ficción.
Escuela N° 9 D.E. 7 "República de Japón". 5.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras.
Docentes: Jimenez Malvina, Fernandez Celeste, Rodriguez Nueria.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Describir el Sistema Solar, diferenciar estrellas de planetas y utilizar la noción de magnitud, características para comparar distancia a escala terrestre, del Sistema Solar y del Universo.
- Distinguir y describir las características de la Tierra vista desde el espacio y compararla con las imágenes de otros planetas.
- Medir con unidades no convencionales y las convencionales más sencillas utilizando los instrumentos más adecuados en cada caso.
- Comparar objetos en función de una magnitud.
- Elegir la unidad adecuada en función del objeto y la magnitud a medir.
- Utilizar técnicas de registro de información como fichas, resúmenes y cuadros comparativos
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS