Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DESCUBRIENDO NUESTRO SISTEMA SOLAR
RESUMEN:
Observamos el Sistema Solar a través de Stellarium/Celestia. Investigación sobre la hora de salida y puesta del sol y fases lunares con observación directa. Armado de cuadros comparativos para el registro de la información y entender cómo funcionan las estaciones y cómo va cambiando la Luna. Dibujos del Sistema Solar en Paint3D y en papel para luego aplicarlas a códigos QR con información como voz en off grabada por los alumnos e investigadas por ellos. La presentación se hará con técnica de mapping.
Instituto San Pedro A-465 D.E. 4. 7.° grado
Áreas: Ciencias Naturales, ESI
Docente: Bianciotto Alicia Edith
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Identificación en el globo terráqueo de zonas de la Tierra cubiertas por agua y zonas continentales.
- Comparación entre el aspecto del cielo en el hemisferio sur y norte.
- Identificación de constelaciones que se ven en distintos hemisferios.
- Descripción del funcionamiento del reloj de Sol
- Diferencia entre estrellas y planetas
- Ubicación relativa de los componentes del Sistema Solar.
- Comparación entre la duración del día y del año de cada planeta y de los planetas entre sí.
-