Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
INSTALACIÓN DIGITAL DE CAPERUCITAS ROJAS
RESUMEN:
La propuesta consiste en armar una instalación digital donde los estudiantes presentarán sus diferentes versiones de la Caperucita roja contenidas en un libro multimedia que podrá observarse en las tablets que se difundirá en un muro virtual, también elaborarán la representación real de su cuento en una maqueta en 3d y realizarán la programación del recorrido del bosque que ejecutarán con el robot kibo que los asistan.
Escuela N° 11 D.E. 21 "Papa Francisco". 3.° grado.
Área: Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Martinez Vanesa Elizabeth, Castro Ana Maria
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSRegistros digitales:
Que los niños:
- Trabajen colectivamente y cooperando entre sí.
- Utilicen la escritura como un medio de comunicación.
- Reflexionen sobre el sistema de escritura y lo puedan mejorar.
- Disfruten y sientan cercana la posibilidad de producir textos multimediales.
- Incorporen los saberes de programación y lo representen en sus producciones artísticas
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS