Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CIBERPOESÍA CON ANDIAMO
RESUMEN:
La experiencia propuso la exploración de nuevos modos de entender y construir una obra a partir de la diversidad multimedia. Se produjeron poesías que fueron narradas y grabadas, luego dibujadas con la herramienta de dibujo en escena Andiamo y por último se ensamblaron ambas producciones en soporte audiovisual.
ESEA en Cerámica N° 1 D.E. 2. 4.° año
Áreas: Espacios de definición institucional (EDI).
Docente: Foldes SaraOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Utilicen recursos digitales en sus producciones, en función del sentido de la imagen.
- Desarrollen competencias funcionales y transferibles en el uso de recursos digitales aplicados a la producción artística.
- Construyan y respondan interrogantes sobre sus producciones como búsqueda y herramienta creativa.
- Reconozcan sus posibilidades como productores de mensajes artísticos.