Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO "MARIPOSARIO"
RESUMEN:
El proyecto está pensado anualmente para poder observar en ese lapso los cambios que se producen en el Mariposario: crecimiento, desarrollo, reproducción, etc.
Las tics forman parte de muchas de las actividades propuestas durante el proyecto. Ya sea registrando fotográficamente, observando con microscopio, utilizando códigos QR para clasificar diferentes plantas y mariposas etc
Jardín de Infantes Nucleado Escuela N° 11 D.E. 2 "Provincia de Jujuy". Sala de 5 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: Navarro Freyre Julieta Alejandra, Miranda Soledad Melina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- En Proceso
Que los niños/as:- Amplíen sus ideas acerca de los seres vivos (oruga, mariposa y plantas)
- Reconozcan que tanto las plantas como los invertebrados poseen características externas diversas .,pero que todos ellos son seres vivos porque comparten ciertos rasgos.
- Reconozcan que tanto las plantas como otras especies (invertebrados) poseen características externas similares y diferentes.
- Respeten, valoren y hagan valorar el cuidado del ambiente natural que nos rodea