Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UN RECORRIDO POR EL SISTEMA DIGESTIVO
RESUMEN:
Luego de investigar el tema ""Sistema digestivo"" los alumnos, mostrarán las diferencias entre los sistemas digestivos de un herbívoro y un carnívoro. Registrarán en un procesador de texto la secuencia de el proceso digestivo.
Armarán en relieve el sistema digestivo. El trabajo final será un recorrido en Minecraft de los mismos.
Escuela N° 4 D.E. 14 "Juan A. Lavalleja". 5.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docente: Gonzalez Alejandra.
OBJETIVOS
- Investigación paso a paso
- Registro digital: Alumnos trabajando
- Producción en video: Minecraft
- PPT Minecraft
- Establecer las diferentes estructuras corporales y las estrategias vinculadas a la alimentación de los seres vivos.
- Reconocer las diferencias entre animales según su ingesta.
- Lograr que los alumnos se manejen de manera autónoma, resolviendo situaciones que les presenten dificultades, y utilizando diferentes recursos digitales.
Para escuchar el artículo haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS