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  • PIRATAS DE AYER Y DE HOY

         
          RESUMEN
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    Como Escuela Intensificada en Nuevas Tecnologías, promovemos el desarrollo del Pensamiento Computacional como una estrategia para la enseñanza que nos invita a pensar los contenidos curriculares en términos de problemas a construir y resolver. 
    La estructura de desafíos de los videojuegos incluye la resolución de problemas, la generación de estrategias, la coordinación y el trabajo en equipo. 
    Este proyecto de videojuegos sobre “Piratas” busca que los alumnos aprendan a programar en pos de lograr un objetivo, “poniendo en juego” lo aprendido sobre cada historia, sus personajes y elementos, articulando contenidos del área de Prácticas del lenguaje, Matemática y Educación Digital.

          DATOS:

    Escuela N° 18 D.E. 2 "Alejandro Carbó". 3.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Educación Digital
    Docente: Arias Daniela.

                                                                                                                                                     OBJETIVOS                 

     ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

     

    • Analizar los problemas que se les planteen, elegir los datos necesarios y utilizar los recursos pertinentes para su resolución; comunicar con el lenguaje apropiado los procedimientos empleados y los resultados obtenidos, estableciendo su razonabilidad en el contexto de la situación planteada. 

     

     

     

     

      

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS