Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PIRATAS DE AYER Y DE HOY
RESUMEN:
Como Escuela Intensificada en Nuevas Tecnologías, promovemos el desarrollo del Pensamiento Computacional como una estrategia para la enseñanza que nos invita a pensar los contenidos curriculares en términos de problemas a construir y resolver.
La estructura de desafíos de los videojuegos incluye la resolución de problemas, la generación de estrategias, la coordinación y el trabajo en equipo.
Este proyecto de videojuegos sobre “Piratas” busca que los alumnos aprendan a programar en pos de lograr un objetivo, “poniendo en juego” lo aprendido sobre cada historia, sus personajes y elementos, articulando contenidos del área de Prácticas del lenguaje, Matemática y Educación Digital.
Escuela N° 18 D.E. 2 "Alejandro Carbó". 3.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Educación Digital
Docente: Arias Daniela.
- Producción: Juego
- Analizar los problemas que se les planteen, elegir los datos necesarios y utilizar los recursos pertinentes para su resolución; comunicar con el lenguaje apropiado los procedimientos empleados y los resultados obtenidos, estableciendo su razonabilidad en el contexto de la situación planteada.
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EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS