Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LIBRES COMO EL VIENTO, FIRMES COMO EL MAR
RESUMEN:
Lectura del Libro "El espejo Africano". Investigación en la web de los temas propuestos vinculados a la esclavitud. Visualización de videos. Sistematización de la información en el procesador de textos. Publicación de ideas y material trabajado en un blog. Registro audiovisual. Edición de material muldimedial. Proyección de videomapping para acto del Patrono de la escuela.
Escuela N° 18 D.E. 10 "José Hernández". 4.° y 5.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales.
Docentes: Santesteban Victoria, Bucciero David.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Plantear la comparación y validación de la plurialidad de voces, es decir, de cosmovisiones; tanto desde una postura histórica-social, como desde el estudio de la astronomía.
- Desarrollar la creatividad, desde diversas perspectivas, generando experiencias innovadoras en actos escolares.
Para escuchar el artículo haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS