Diagrama de temas

  • ENCICLOPEDIA DE LAS PLANTAS

         
          RESUMEN
    :
     

    A partir de la investigación y exploración de la diversidad en las plantas y sus partes, se propuso realizar una enciclopedia digital para sistematizar la información y enriquecer la indagación. Se creó un mail de la sala para que las familias envíen información digital acerca de plantas específicas que se les propuso investigar, la información recibida se fué compartiendo y organizando en la pc de escritorio de la sala. Se tomaron fotos de las plantas usando las tablets, se investigó las partes de la planta con el microscopio digital, realizaron escrituras con el procesador de texto de las tablets y con la pc de escritorio así como con el graficador tux paint. Observaron videos en internet sobre el crecimiento de las plantas. Buscaron y seleccionaron imágenes en internet. 

    La exploración de imágenes digitales con el uso del proyector,  la mesa lumínica y las tablets permitió acercarse al objeto de conocimiento desde otro lugar: a través del juego, el movimiento y la observación desde diferentes perspectivas.

          DATOS:

    JIN C Escuela N° 18 D.E. 15. Sala de 5 años
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno.
    Docente: Chala Cecilia


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

     

     ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Identificar a las plantas como seres vivos y necesarios para la vida
    • Conocer las  partes de una planta
    • La indagación del ambiente con herramientas digitales
    • La búsqueda de información con herramientas digitales.
    • La sistematización y comunicación de la información a través de un soporte digital.
    • El portador de texto: enciclopedia digital


     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL