Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ENCICLOPEDIA DE LAS PLANTAS
RESUMEN:
A partir de la investigación y exploración de la diversidad en las plantas y sus partes, se propuso realizar una enciclopedia digital para sistematizar la información y enriquecer la indagación. Se creó un mail de la sala para que las familias envíen información digital acerca de plantas específicas que se les propuso investigar, la información recibida se fué compartiendo y organizando en la pc de escritorio de la sala. Se tomaron fotos de las plantas usando las tablets, se investigó las partes de la planta con el microscopio digital, realizaron escrituras con el procesador de texto de las tablets y con la pc de escritorio así como con el graficador tux paint. Observaron videos en internet sobre el crecimiento de las plantas. Buscaron y seleccionaron imágenes en internet.
La exploración de imágenes digitales con el uso del proyector, la mesa lumínica y las tablets permitió acercarse al objeto de conocimiento desde otro lugar: a través del juego, el movimiento y la observación desde diferentes perspectivas.
JIN C Escuela N° 18 D.E. 15. Sala de 5 años
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno.
Docente: Chala Cecilia
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Identificar a las plantas como seres vivos y necesarios para la vida
- Conocer las partes de una planta
- La indagación del ambiente con herramientas digitales
- La búsqueda de información con herramientas digitales.
- La sistematización y comunicación de la información a través de un soporte digital.
- El portador de texto: enciclopedia digital