Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL NEGRO ELECTRÓNICO
RESUMEN:
La experiencia fue muy positiva para el grupo porque se logró trabajar contenidos de forma transversal con las TICs integrando la mayoría de las áreas. En prácticas del lenguaje la lectura del texto derivó en una reescritura y narración de la historia desde la visión del gato, para esto se utilizó el procesador de texto, la programación y el editor de sonido. En ciencias naturales y tecnología al trabajar los materiales y la electricidad se realizó una secuencia de trabajo con circuitos donde se pudo operar con distintos dispositivos eléctricos y electrónicos y a su vez programar las reacciones y los estímulos (conductividad). En matemática la geometría, las figuras tridimensionales y la volumetrización de un plano, se diseñó la forma del negro tridimensional.
Escuela N° 27 D.E. 5 "Manuel de Sarratea". 4.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Mansilla Sandra, Molina Cecilia.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- La construcción del gato electrónico nos hizo transitar por distintas áreas, algunas impensadas que surgieron en el avance del grupo, sus inquietudes, sus preguntas y sus hallazgos.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS