Diagrama de temas

  • EL NEGRO ELECTRÓNICO


       RESUMEN
    :

    La experiencia fue muy positiva para el grupo porque se logró trabajar contenidos de forma transversal con las TICs integrando la mayoría de las áreas. En prácticas del lenguaje la lectura del texto derivó en una reescritura y narración de la historia desde la visión del gato, para esto se utilizó el procesador de texto, la programación y el editor de sonido. En ciencias naturales y tecnología al trabajar los materiales y la electricidad se realizó una secuencia de trabajo con circuitos donde se pudo operar con distintos dispositivos eléctricos y electrónicos y a su vez programar las reacciones y los estímulos (conductividad). En matemática la geometría, las figuras tridimensionales y la volumetrización de un plano, se diseñó la forma del negro tridimensional.

       DATOS:

    Escuela N° 27 D.E. 5 "Manuel de Sarratea". 4.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docentes: Mansilla Sandra, Molina Cecilia.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

                  

    • La construcción del gato electrónico nos hizo transitar por distintas áreas, algunas impensadas  que surgieron en el avance del grupo, sus inquietudes, sus preguntas y sus hallazgos.

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS