Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
GUARDIANES DEL AMBIENTE
RESUMEN:
El eje temático del proyecto es el Arte y el Medio Ambiente como posibilidad para reflexionar e indagar sobre las vinculaciones que se presentan entre las nuevas herramientas que permiten las tecnologías y la necesidad de los alumnos de apropiarse de las experiencias pensadas en el cuidado del medio ambiente.
Escuela N° 13 D. E. 2 "República Islámica de Irán". Grado: 3°.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica.
Docente: Romero Fanny Alejandra.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Apropiación de los nuevos lenguajes artísticos.
- Contribuir en grupos de trabajo que exploren e investiguen los lenguajes expresivos que los medios digitales y electrónicos ofrecen a la expresión artística.
- Promover un cambio de hábitos que aliente la separación en origen y la reutilización de los materiales reciclables para cuidar el ambiente desde casa, la escuela o nuestro lugar de trabajo.
- Contribuir a la concientización ecológica.
- Crear sus propias producciones digitales, usando a las mismas como medio de expresión.