Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA BIBLIOTECA DE SALA VIOLETA: DEL JARDÍN AL HOGAR, EN PAPEL O DIGITAL
RESUMEN:
La biblioteca de la sala violeta es un proyecto anual que busca acercar a los niños y las niñas a la literatura y también compartir estas actividades con las familias. Las tecnologías de la información y la comunicación fueron centrales para generar puentes entre el adentro y el afuera del jardín y facilitó la creación de una comunidad de lectores. En primer lugar, las docentes seleccionaron los libros para la biblioteca y luego armaron una plantilla en Power Point donde los niños y las niñas diseñaron sus carnets digitales de la biblioteca. Hecho esto, los/as niños/as comenzaron a llevarse todos los viernes un libro con la consigna de que compartieran relatos de la experiencia de lectura con sus familias en un padlet. Esta herramienta, al ser muy intuitiva y de fácil acceso permitió que las familias pudieran utilizarla con facilidad desde sus dispositivos móviles. Compartieron relatos, dibujos y recomendaciones de lectores. Próximamente continuaremos el proyecto con el desarrollo de una comunidad de booktubers.
JIN B D. E. 14: Escuela N° 23. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docentes: Di Vito Florencia, Rusconi Vanesa
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Establezcan contacto con diferentes portadores de texto (libros, diarios, revistas) y en distinto soportes (papel, digital, video).
- Valoren los libros y respeten las normas establecidas para el uso de la biblioteca de la sala y de la escuela.
- Se inicien en la discriminación de lo real y lo imaginario.
- Conozcan el lenguaje de los nuevos medios.
- Confeccionen una cartelera digital para compartir con las familias posibilitando igualdad de oportunidades al acceso de la lectura.