Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LEER Y ESCRIBIR... SOY FELIZ
RESUMEN:
Este proyecto denominado "Leer y escribir... soy feliz" nace a partir de la lectura del libro de texto denominada ¨ The oldest pupil in the world ¨ y al observar el creciente interés que muestran los alumnos en relación a las experiencias multimediales y audiovisuales.
Se llevo adelante el siguiente proyecto de la Profesora de Inglés Noris Cisnero, el cual refleja un trabajo áulico en el cual se ponen de manifiesto desde el primer momento en el que se comenzó a trabajar, los sentimientos de los alumnos, un marcado interés por investigar sobre el protagonista de nuestro trabajo: Kimani Maruge y querer conocer más allá de lo que se encontró en las lecturas realizadas, audios escuchados y película, cuáles fueron sus deseos en vida, cómo se conformó su familia y cómo fue su infancia.
Así mismo, y sin dejar de lado la importancia de recibir una educación, se hizo hincapié en por qué es fundamental para un niño asistir a la escuela, conocer sobre los valores que allí se imparten; como así también la participación de los docentes, padres y de toda la comunidad educativa.
Escuela N° 13 D.E. 2 "República Islámica de Irán". 7.° grado.
Áreas: Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Digital (FPD)
Docentes: Cisnero Noris Paola, Calzadilla Paula Andrea, Maidana Gladys Beatriz.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Producción: Stop Motion
- Recreación de una historia.
- Intervenir creaciones, propias o hechas por otros, para producir nuevos representaciones, visuales, escritas o audiovisuales
- Explorar, investigar y aprender con las TIC dentro y fuera del ámbito escolar
- Realizar relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales de manera colaborativa
- Compartir con pares las distintas aplicaciones que utilizan cotidianamente, identificando, las diferencias e implicancias de aquellas que son libres o propietarias.
- Reflexionar sobre los diferentes modos de licenciamiento de autoría y variación en la facilidad de distribución y el uso de contenidos.