Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ROBIN HOOD: EL RESCATE DE WILL SCARLET
RESUMEN:
El rescate de Will Scarlet es uno de los capítulos que más nos entusiasmó, así que lo elegimos para hacer una dramatización animada en Minecraft, donde recreamos el mundo de la Inglaterra medieval que se describe en la novela. Creamos un guión colaborativo, cada quien eligió un personaje y dramatizó su papel. Grabamos y editamos un video que cuenta cómo ocurrió el rescate de Will, el mismo lo presentamos en la muestra final de tics 2018.
Escuela N° 27 D.E. 5: "Manuel de Sarratea". 4° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales.
Docente: Mansilla, Sandra
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer el mundo medieval y su organización socio-cultural.
- Aprovechar las Tic para hacer una versión del mundo medieval.
- Propiciar un espacio para la creatividad.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS