Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PRODE DE LA COPA DE AMÉRICA – BRASIL 2019
RESUMEN:
En el marco de una nueva Copa América de Fútbol, con sede en el país vecino de Brasil, utilizando este deporte como vehículo para el logro de conocimientos sobre los países participantes y el juego como premisa de una mayor integración de las familias con la escuela y viceversa.
Aprovechando la puesta en marcha de dicho evento, un acontecimiento tan significativo, especialmente para los chicos, trabajaremos en este proyecto temas interdisciplinarios.
El trabajo en equipo, las normas de convivencia, las reglas de juego, la autenticidad de las noticias, ubicación geográfica, identidad nacional, valores, normas del uso de la tecnología para almacenar y crear información, etcétera, serán los contenidos que interactúan para la formación de argentinos comprometidos y respetuosos “con y de” las leyes.
Escuela Primaria N° 13 D.E. 2: "República Islámica de Irán". 7° grado.
Áreas: Educación Física, Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docentes: Mangieri Ezequiel, Yubrin Victoria, Maidana Gladys.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Desarrollar conocimientos sobre los países de Sudamérica y sus culturas.
-
Fomentar el desarrollo de la utilización de herramientas digitales de los alumnos y alumnas.
-
Utilizar las TICs para confeccionar el Fixtur de Copa América 2019 (Formulario Google).
-
Usar las herramientas tecnológicas: exploradores de Internet y planilla de cálculo Excel.
-
Incorporar sistemas gráficos de representación.
-