Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA LEYENDA DEL YAGUARETÉ
RESUMEN:
Se realizó con los niños y niñas de la sala de 5 años una presentación de PowerPoint,con la previa creación de una leyenda, posterior confección de los personajes en plastilina. Luego se preparó la ambientación con los niños/as y ellos tomaron fotografias con las tablets. Después se llevó a cabo la selección de fotos para la presentación. Finalmente se hizo la grabación de la leyenda con los comentarios de los niños/as que acompañaban a cada imagen.
JIC Escuela N° 5 D.E. 10. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte.
Docente: Rorai Liliana Silvia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que los niños y niñas puedan crear una Leyenda en forma grupal.
- Se animen a crear los personajes y fondos/ ambientaciones.
- Se animen a tomar fotografías de sus propias producciones.
- Puedan decidir que fotografías elegir con un sentido estético.
- Puedan grabar parte de la leyenda observando a partir de las fotografías.