Diagrama de temas

  • PROCESO DE EXPANSIÓN ULTRAMARINA EN REALIDAD VIRTUAL 


       RESUMEN
    :

    El proyecto se llevó a cabo con los estudiantes de 2° en el espacio del Trabajo Colaborativo Interdisciplinar (TCI). El tema tratado, desde diversos niveles de análisis, fue “La expansión ultramarina de los siglo XV y XVI”.

    Se explicó el tema en clase a partir del uso de distintas fuentes y recursos, estableciendo nexos entre las asignaturas de Historia, Geografía, Educación Ciudadana y Biología.
    Como trabajo integrador con TIC se propuso que cada grupo realizara un mapa con los temas analizados usando una aplicación que convertía las producciones en mapas de realidad virtual.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela Técnica N° 26 D. E. 6. 2° Año.
    Áreas: Biología, Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana.
    Docentes:  Argañarás Paola Patricia, Pronzatti Mónica.

                                                                                                                                 OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

      

    Que los alumnos:

    • Analicen distintos tipos de mapas históricos trabajados durante el segundo bimestre.
    • Produzcan mapas históricos de realidad virtual a partir de los temas estudiados en las asignaturas de Historia, Geografía, Biología y Educación Ciudadana a partir de la edición de imágenes.
    • Contextualicen la importancia del proceso de la expansión ultramarina desde una dimensión global.
    • Compartan sus impresiones sobre el proceso de cambio que significó la expansión ultramarina.

     


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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO