Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROCESO DE EXPANSIÓN ULTRAMARINA EN REALIDAD VIRTUAL
RESUMEN:
El proyecto se llevó a cabo con los estudiantes de 2° en el espacio del Trabajo Colaborativo Interdisciplinar (TCI). El tema tratado, desde diversos niveles de análisis, fue “La expansión ultramarina de los siglo XV y XVI”.
Se explicó el tema en clase a partir del uso de distintas fuentes y recursos, estableciendo nexos entre las asignaturas de Historia, Geografía, Educación Ciudadana y Biología.
Como trabajo integrador con TIC se propuso que cada grupo realizara un mapa con los temas analizados usando una aplicación que convertía las producciones en mapas de realidad virtual.
Secundaria del Futuro: Escuela Técnica N° 26 D. E. 6. 2° Año.
Áreas: Biología, Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana.
Docentes: Argañarás Paola Patricia, Pronzatti Mónica.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos:
- Analicen distintos tipos de mapas históricos trabajados durante el segundo bimestre.
- Produzcan mapas históricos de realidad virtual a partir de los temas estudiados en las asignaturas de Historia, Geografía, Biología y Educación Ciudadana a partir de la edición de imágenes.
- Contextualicen la importancia del proceso de la expansión ultramarina desde una dimensión global.
- Compartan sus impresiones sobre el proceso de cambio que significó la expansión ultramarina.