Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CREACIÓN DEL STOP MOTION DE LA SALA
RESUMEN:
A partir del trabajo con la Fotografía digital (propuesta enriquecedora y significativa de observación, análisis y producción), se propone la creación del Stop Motion de la sala.
Se realizó la representación de una poesía de María Elena Walsh (elegida por el grupo).
El proyecto fue pensado para enriquecer el Lenguaje oral, de manera que los niños puedan interactuar, socializar y compartir actividades y experiencias con sus pares, mediante la recopilación de una poesía trabajada por el grupo dentro del Proyecto de Literatura, acompañando el aprendizaje a través de la experiencia con las TIC.
Escuela Infantil N° 9 D.E. 19 . Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Villalba Maria Leticia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el niño logre:- Explorar y descubrir las tecnologías de información y comunicación disponibles en el jardín.
- Conocer algunos de los usos y funciones de diversas tecnologías.
- Crear a través del arte digital en diversos medios como la producción fotográfica y audiovisual y la edición de imágenes.
- Resolver situaciones por medio de tecnologías.
- Conocer poesías que ofrece María Elena Walsh.