Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NOSOTROS Y LOS RELATOS
RESUMEN:
El eje principal del proyecto radicó en explorar lenguajes expresivos y abordar diferentes aspectos lingüísticos y culturales en relación al retrato fotográfico. A través de una progresión en los aprendizajes, del trabajo colaborativo y del “aprender haciendo” (con la cámara Nikon D5300 del Espacio Digital de la escuela) se habilitó un tiempo y un espacio para el “extrañamiento de la mirada”, la creatividad, el debate y la experimentación artística. En ese contexto, los chicos y las chicas produjeron diversas piezas fotográficas que ayudaron a una reflexión sobre la(s) identidad(es), los potenciales en las combinaciones de los lenguajes expresivos, y la complejidad aparejada en los modos de producción, circulación y consumo de las imágenes en la era digital.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 22 D.E 6 "Gustavo Adolfo Martínez Zuviría". 1° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: Penna Mariela Silvana, Alli Ernesto, Suárez María Soledad.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Conocer diferentes lenguajes expresivos.
-
Reflexionar sobre el trabajo por proyectos.
-
Iniciar un trabajo colaborativo.
-
Planificar el trabajo propio.
-