Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
QUEREMOS UN NOMBRE PARA EL JARDÍN
RESUMEN:
La experiencia pedagógica consistió en un proyecto anual e institucional que surgió en la búsqueda de un nombre para nuestra escuela. El objetivo general se basó en fomentar la participación de la comunidad educativa, barrial y familiar, mediante diferentes herramientas digitales para que la difusión tuviera más alcance. Para ello, se trabajaron con diversos soportes y dispositivos digitales, especialmente una cartelera digital que permitió hilvanar todos los trabajos de las salas. Durante el proyecto, las TIC tuvieron un papel protagonico en su realización, ya que gracias a ellas se logró una mayor difusión y alcance.
Escuela Infantil N° 7 D. E. 1
Directivos: de Dominicis Carina Fabiana, Tassini Daniela, Rosales Veronica.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS - Buscar información a través de diferentes medios y soportes con el objetivo de pensar diversas propuestas de nombres para la escuela.
- Fomentar la participación educativa, barrial y familiar utilizando las TIC como herramienta educativa y difusora para tener un mayor alcance en la comunidad educativa y barrial.
- Concientizar a los niños y niñas acerca de la importancia del derecho a la identidad tanto individual como grupal, respetando la pluralidad de opiniones.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS