Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL MUNDO EN MIS OJOS: THE WORLD IN MY EYES
RESUMEN:
A través de dos sub-proyectos que integraron TIC y la enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2018 mis estudiantes pusieron en práctica lo aprendido en Inglés en situaciones reales y significativas, a la vez que desarrollaron habilidades blandas (colaboración, empatía, pensamiento crítico, etc). Abordaron temáticas como la discriminación en la escuela y la importancia de que el sistema educativo garantice una formación en salud y bienestar, además de una de tipo académica. El proyecto general continúa en 2019, esta vez trabajando un sub-proyecto relacionado a la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana en EE.UU.
ENS N° 4 D.E. 8 "Estanislao Severo Zeballos". (Región IV). 3° Año.
Áreas: Lenguas adicionales, Tecnologías de la Información.
Docente: Ignazzi Melina Estela.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los estudiantes:
- Reflexionen sobre temáticas significativas para ellos y también a nivel global, tales como la discriminación y la educación de calidad.
- Integren, por un lado, el uso de tecnología para desarrollar habilidades digitales y blandas, y, por otro, el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Utilicen el idioma inglés en situaciones reales y significativas, interactuando con estudiantes y docentes de otras partes del mundo gracias al uso de TIC.