Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO DE ARTES VISUALES: EL RETRATO
RESUMEN:
Hubo una primera instancia de planificación con la FPD en donde conversamos posibilidades de utilización de las Tic para enriquecer las actividades de manera secuenciada y progresiva, tratando de abarcar diferentes recursos tecnológicos que no sólo sean novedosos y distintos a la hora de construir conocimiento sino que a su vez permitan diferentes modos de interacción con los chicos y entre ellos. En algunas actividades la tecnología permitió apreciar imágenes en gran formato y poder trabajar de manera grupal, en otros casos permitió creaciones conjuntas atendiendo a los rasgos identitarios de cada uno poniendo en práctica la observación y la aceptación individual y grupal o en otros casos favoreció la exploración y la utilización de las tecnologías de manera lúdica.
DATOS:
Jardín de Infantes Común N° 4 D.E. 6. Sala de 5 años
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para el desarrollo corporal.
Docente: Verazay Laura.
OBJETIVOS
Que los niños logren:
- Iniciarse en el conocimiento del lenguaje plástico visual.
- Realizar producciones individuales y grupales a partir de sus posibilidades creativas y de expresión.
- Desarrollar su creatividad a través del arte digital, por medio de la pintura, el dibujo, la producción fotográfica y la edición de imágenes.
- Reconocerse y reconocer al otro con sus rasgos identitarios.