Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RELATOS FILOSÓFICOS
RESUMEN:
A partir de los motivos que llevan a las personas a filosofar, los estudiantes escribieron historias referidas a éstos (duda, asombro y situaciones límite). Los relatos se leyeron colectivamente y los estudiantes eligieron algunos para transformarlos en relatos sonoros. Para ello, se trabajaron en el aula, los elementos del lenguaje radiofónico y las características de los relatos sonoros desde la escucha y análisis de piezas radiales de este tipo. Posteriormente, se trabajó con los jóvenes, en el armado de los guiones, la grabación y edición de las piezas con el Audacity. Se articuló para efectuar la grabación con el establecimiento Comercial 19.
Liceo N° 12 D.E. 8 "Fray M. Esquiú". 5.° año.
Área: Filosofía
Docente: Rivera Sandro Emilio, Parrado Romina Andrea.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Elaborar una historia vinculada a los motivos que llevan a las personas a filosofar.
- Identificar los elementos del lenguaje radiofónico.
- Reconocer el proceso que intervienen en la transposición de un lenguaje escrito a uno radial.
- Tomar conciencia de la importancia que implica trabajar en un estudio de radio y los aspectos a tener presente en toda grabación.
- Ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo
Para escuchar la experiencia haga clic aquí