Diagrama de temas


  • DESAFÍO ROBÓTICO

         
          RESUMEN
    :
     

    En el marco de la Secundaria del Futuro, se organiza “Desafíos robóticos” en la que participan todas las Escuelas Normales con impacto de Secundaria del Futuro.

    La modalidad propuesta para llevar a cabo los desafíos de robótica y programación incentivan la imaginación, la expresión de ideas y la capacidad de construir con otros y otras. Fomentamos el trabajo en equipo, la colaboratividad y el aprendizaje entre pares, en un marco de respeto y valorando la diversidad.

          DATOS:

    Supervisora ENS: Illuzzi, María Alejandra. Secundaria del Futuro.

                                                                                                     OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    •  Promover el desarrollo de competencias y habilidades que promuevan el uso creativo de las TIC en diferentes contextos.
    • Ofrecer situaciones de aprendizaje que permitan la utilización de diferentes herramientas informáticas y actividades relacionadas con la programación, para ampliar y potenciar el conocimiento de las diversas disciplinas.
    • Fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones sobre el uso de las TIC de manera efectiva y creativa para la resolución de problemas.
    • Brindar oportunidades para que los estudiantes se acerquen al lenguaje de la programación y puedan llevarla a cabo en aplicaciones, diseños, etcétera.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SUPERVISORES