Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO ANUAL: MUJERES PINTORAS
RESUMEN:
La experiencia pedagógica está relacionada con la experiencia artístico-expresiva, para acercar a los niños/as al arte, y particularmente a las mujeres que han sido productoras del mismo e invisibilizadas en la historia. Ellas y sus obras sirven de inspiración y disparador de la experiencia estética.
Las TIC serán herramientas para:
- La socialización del conocimiento: comunicación e intercambio con otros y otras (padlet, vídeos)
- Un mayor acercamiento a la vida y obra de las artistas (búsquedas de google, apreciación de videos en youtube).
- La expresión artística en diversos formatos y soportes (mesas de luz, tablets, proyector, computadora)
JIC Escuela N° 4 D.E. 1: "Cinco Esquinas". Sala de 5 años
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación, Educación Sexual Integral: Eje "Garantizar la equidad de género" (Resolución del CFE N° 340/18)
Docente: Rey Valeiras, María Pilar.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que los niños y niñas se acerquen paulatinamente a las obras de arte realizadas por artistas mujeres, continúen apropiándose de los elementos del lenguaje plástico que componen una imagen,
- Realicen producciones artísticas a través de la apreciación sensible de obras de mujeres artistas como disparadoras.
- Se expresen en el plano bidimensional y a través de diversos soportes y del uso de las TIC,
- Comuniquen e intercambien aprendizajes, ideas y opiniones con otros y otras a través del uso de las TIC.