Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LUTHIERS DIGITALES
RESUMEN:
La propuesta fue realizar un Proyecto Inter Escuelas e Interdisciplinario, una Técnica y una escuela de Artes, ambas escuelas Secundarias pertenecientes al Plan Secundarias del Futuro.
La pregunta inicial fue: ¿Qué puntos en común se pueden encontrar entre las llamadas ciencias duras/exactas con las artísticas y humanas?
Si bien nuestra escuela no cuenta con actividad musical, se busca la concreción de transversalidad de artes música, y danza de la escuela Mastrazzi y alfabetización digital con el propósito de “crear intervenir y remixar producciones musicales mediante el uso de recursos TIC en un entorno lúdico” con un instrumento diseñado por parte de los alumnos de nuestra escuela Técnica.
Escuela Técnica N° 10 D.E. 5 "Fray Luis Beltrán". 1.° año, 2.° año, 3.° año.
Áreas: Matemática, Artes, Tecnologías de la información, Taller de Carpintería / Tecnología de la Representación.
Docentes: Carrasco Diego, Fernandez Franco Gustavo, Zacco Gabriel Luis.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los estudiantes:
- A partir de las habilidades aprendidas en programación y robótica formulen de manera creativa soluciones a las problemáticas planteadas
- Por medio de la producción colaborativa y cooperativa desarrollen los diferentes retos del proyecto
- Puedan comunicar de manera eficaz y socializar las maneras en las que se desarrolló el proyecto, competencia de comunicación efectiva.