Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ARTI JUGANDO EN EL PATIO
RESUMEN:
El proyecto educativo Arti jugando en el patio se lleva a cabo desde el año 2018 tomando como eje transversal el uso y transformación del ambiente, en este caso el patio, un espacio que brinde placer de uso, que pueda ser explorado y vivido con todos los sentidos.
Un ambiente en su conjunto empático, o sea capaz de captar pero también de brindar sentido a las vivencias de las personas que lo habitan."" ""Hay una posibilidad de proyectar los espacios de manera alternativa a la tradicional. Consiste en pensar el ambiente no como un espacio monológico, estructurado según un marco formal y un orden funcional, sino como un lugar donde pueden convivir varias dimensiones incluso contrarias. Un espacio que por lo tanto no se construye a través de la selección y la simplificación de los elementos, sino a través de la fusión de polaridades diferentes, dando vida a condiciones de gran riqueza y complejidad.
Es un lugar amable, sereno, habitable.
Desde el uso de las Tic buscamos realizar un uso continuo en relación a los registros pedagógicos digitales para potenciar y repensar las propuestas que se llevan a cabo. A su vez, se utilizaran los diversos dispositivos como recursos para organizar y ofrecer diferentes propuestas que enriquezcan la exploración e indagación del ambiente.
Jardín perteneciente a ENS N° 9 D.E. 1
Directivos: Dina Kempner - Laura Regolo - Alejandra Maid.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS El objetivo es construir y organizar espacios que les permitan a los/as niños/as:
- Explorar, investigar solo/a y con los demás.
- Poder reforzar su identidad, incluso sexual, su autonomía y seguridad.
- Organizar, analizar y registrar información.
- Propiciar la comunicación y la expresión por medio de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
- Integrar a las familias.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS