Diagrama de temas


  • ARTI JUGANDO EN EL PATIO


       RESUMEN
    :

    El proyecto educativo Arti jugando en el patio se lleva a cabo desde el año 2018 tomando como eje transversal el uso y transformación del ambiente, en este caso el patio, un espacio que brinde placer de uso, que pueda ser explorado y vivido con todos los sentidos. 
    Un ambiente en su conjunto empático, o sea capaz de captar pero también de brindar sentido a las vivencias de las personas que lo habitan."" ""Hay una posibilidad de proyectar los espacios de manera alternativa a la tradicional. Consiste en pensar el ambiente no como un espacio monológico, estructurado según un marco formal y un orden funcional, sino como un lugar donde pueden convivir varias dimensiones incluso contrarias. Un espacio que por lo tanto no se construye a través de la selección y la simplificación de los elementos, sino a través de la fusión de polaridades diferentes, dando vida a condiciones de gran riqueza y complejidad. 
    Es un lugar amable, sereno, habitable.
    Desde el uso de las Tic buscamos realizar un uso continuo en relación a los registros pedagógicos digitales para potenciar y repensar las propuestas que se llevan a cabo. A su vez, se utilizaran los diversos dispositivos como recursos para organizar y ofrecer diferentes propuestas que enriquezcan la exploración e indagación del ambiente.

       DATOS:

    Jardín perteneciente a ENS N° 9 D.E. 1
    Directivos: Dina Kempner - Laura Regolo - Alejandra Maid.

                                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS

     

    El objetivo es construir y organizar espacios que les permitan a los/as niños/as:

    • Explorar, investigar solo/a y con los demás.
    • Poder reforzar su identidad, incluso sexual, su autonomía y seguridad.
    • Organizar, analizar y registrar información.
    • Propiciar la comunicación y la expresión por medio de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
    • Integrar a las familias.

     

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS