Diagrama de temas

  • LA VOTACIÓN DEL NOMBRE DE LA SALA 


       RESUMEN
    :

    Esta unidad surge a partir de la necesidad de buscar un nombre que nos identifique como grupo, que nos de identidad dentro del jardín, afianzando los procesos de decisión y autonomía de los niños para formar futuros ciudadanos participativos. Para ello se realizarán las elecciones donde se realizara la búsqueda del nombre de la sala. Para implementar la votación se utilizaron dos formularios de Google donde se subieron las tres opciones de boletas para cada sala y luego se linkeó a un código QR. Al formulario accedieron escaneando el código mediante una tablet o celular.

       DATOS:

    Escuela Infantil N° 5 D.E. 2. Sala de 5 años.
    Áreas: Matemática, Indagación del ambiente Social y Natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la Expresión y la Comunicación.
    Docentes: Raffone Gabriela, Kreser Paola.


                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Comprendan la importancia de la “votación” y los cambios a través del tiempo.
    • Participen de la elección del nombre de la sala.
    • Comiencen a entender el significado de: “votar”, “elegir”.
    • Se interesen y valoren los aportes de los otros.
    • Resuelvan problemas, utilizando la serie numérica y el número natural como expresión de cantidad, en diferentes contextos

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL