Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA VOTACIÓN DEL NOMBRE DE LA SALA
RESUMEN:
Esta unidad surge a partir de la necesidad de buscar un nombre que nos identifique como grupo, que nos de identidad dentro del jardín, afianzando los procesos de decisión y autonomía de los niños para formar futuros ciudadanos participativos. Para ello se realizarán las elecciones donde se realizara la búsqueda del nombre de la sala. Para implementar la votación se utilizaron dos formularios de Google donde se subieron las tres opciones de boletas para cada sala y luego se linkeó a un código QR. Al formulario accedieron escaneando el código mediante una tablet o celular.
Escuela Infantil N° 5 D.E. 2. Sala de 5 años.
Áreas: Matemática, Indagación del ambiente Social y Natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la Expresión y la Comunicación.
Docentes: Raffone Gabriela, Kreser Paola.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Comprendan la importancia de la “votación” y los cambios a través del tiempo.
- Participen de la elección del nombre de la sala.
- Comiencen a entender el significado de: “votar”, “elegir”.
- Se interesen y valoren los aportes de los otros.
- Resuelvan problemas, utilizando la serie numérica y el número natural como expresión de cantidad, en diferentes contextos