Diagrama de temas

  • SOLIDARIDAD EN HISTORIETAS DIGITALES


       RESUMEN
    :

    La solidaridad es uno de los ejes transversales que motorizamos en nuestra escuela pero no como concepto abstracto y lejano sino como práctica cotidiana y concreta. En el turno noche acontece una situación particular: varias alumnas son madres y asisten al colegio con sus hijos e hijas. Esto muchas veces hace que tengan que salir del aula interrumpiendo su espacio de enseñanza-aprendizaje y que se vuelva difícil sostener una presencia prolongada y efectiva en las distintas materias.
    Para lograr dar una respuesta concreta desde la solidaridad, los y las estudiantes de 1° 1ª impulsaron desde el espacio E.D.I. un proyecto interareal basado en la creación de historietas infantiles digitales y animadas con dos objetivos principales: uno, brindar herramientas a madres e hijos/as en cuestiones básicas de salud e higiene así como también en valores como la responsabilidad y el compañerismo; dos, generar producciones audiovisuales que permitan consolidar un espacio de recreación para los y las niñas que asisten al colegio en donde puedan entretenerse y aprender mientras sus madres cursan. 
    Este proyecto involucra contenidos de las siguientes asignaturas: Educación Tecnológica; E.D.I; Lengua y Literatura; Artes Visuales. Por medio de él, los y las estudiantes integrarán la cultura digital desde la innovación pedagógica, transitarán nuevos roles en la comunidad educativa y construirán una mirada crítica, responsable y solidaria.

       DATOS:

    Escuela N° 7 D.E. 3 "Juan Martín de Pueyrredón". 1.° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Artes, Educación tecnológica, Espacios de definición institucional (EDI).
    Docente: Vadone Damián. 
     

                                                                                                           OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Crear relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales de manera colaborativa.
    • Producir historias y/o relatos utilizando el lenguaje de los nuevos medios mediante diversos recursos digitales y formatos y con distintos fines (por ejemplo, videos, radio en línea, cortos, revistas digitales).
    • Utilizar los recursos TIC para expresarse a través de producciones en diferentes lenguajes artísticos y en variados formatos y soportes.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO