Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PRODUCCIÓN DE HISTORIETAS Y MEMES PARA LA CONCIENTIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
RESUMEN:
Los alumnos realizaron memes ambientales (2019) para promover buenas prácticas sobre el reciclaje así como también bocetos, diseño e ilustraciones de una historieta (2018) para concientizar sobre la problemática medio ambiental que padece nuestra comunidad; como la contaminación de aguas cloacales y los basurales a cielo abierto.
Para ello se utilizaron distintos programas de edición de imagen y sonido para darle vida los superhéroes y villanos ambientales como PHOTOSHOP, GIMP, COMIC LIFE y AUDACITY.
Estas experiencias se abordaron de manera multidisciplinal al recibir la intervención de docentes de diversas materias así como el asesoramiento pedagógico en tecnologías de Valeria Echeverria.
EEM N° 2 D.E. 19: "Arturo Jauretche" (Región V).
Áreas: Biología, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Espacios de definición institucional (EDI).
Docente: Masone Mauro Miguel, Saraco Mirian Norma.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Invitar a los alumnos a adquirir participación ciudadana y una actitud activa en el cuidado del medio ambiente en la escuela, en el barrio y en el mundo.
- Retomar elementos de la cultura digital que consumen diariamente los alumnos como son los memes para captar la atención de sus pares e interesarlos en la temática del cuidado del medio ambiente.
- Circular información sobre las acciones de cuidado del medio ambiente y que se llevan a cabo en la escuela.