Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
APRENDIENDO CON RETRATOS
RESUMEN:
Este Proyecto se llevó a cabo a partir de la visita al mural "Miradas" ubicado a dos cuadras del Jardín.
Luego de la misma se incluyó la imagen en distintos escenarios realizados en la sala, ya sea a través del proyector como la PC de la sala. Se realizaron retratos utilizando tablets, así como también se intervinieron en las mismas al tomarse sus propias fotografías. Armaron rompecabezas de sus propios rostros en tablets. Se utilizó la PC para identificar sus retratos, escribiendo sus nombres debajo de su imagen.
El resultado final fue enviado por mail a las familias.
JIN "A" Escuela N° 7 D.E. 17 "República de Mexico". Sala de 5 años.
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros.
Docentes: Khadour Celeste Alejandra, Impiombato Karina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el niño/a logre:
- Expresarse a través de diversos lenguajes: plástico, corporal y fotográfico.
- Observar las características del otro y de sí mismo para la elaboración de retratos y autorretratos.
- Desarrollar su creatividad a través del arte digital, por medio de la pintura, el dibujo, la producción fotográfica y la edición de imágenes.
- Escribir con diversos propósitos.