Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS RECURSOS HÍDRICOS
RESUMEN:
Para el proyecto interareal de Sociales y Exactas de la Escuela Técnica 27 “Hipólito Yrigoyen” con orientación en Química, se investigará desde una perspectiva histórica la relación del agua con las primeras civilizaciones hasta los usos y la sobreexplotación en las sociedades actuales, concientizar sobre el recurso fundamental para el desarrollo de la vida humana, construyendo una mirada crítica, responsable y solidaria. Se propone trabajar de forma grupal en la creación de diversos documentos compartidos que se irán completando y complejizando entre las diversas áreas con la intención de integrar la cultura digital en la innovación pedagógica.
El proyecto articuló dispositivos y recursos digitales: pizarra digital, netbooks, impresora 3D, celulares personales, recursos interactivos, almacenamiento de archivo, editores de texto e imagen, hoja de cálculo, diseño y modelado 3D, navegadores y buscadores en internet.
Escuela N° 27 D.E. 18 "Hipólito Yrigoyen". 1.° año.
Áreas: Biología, Historia, Geografía, Formación ética y ciudadana.
Docentes: Slasl Mariano, Lubari Analia Paula.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado de los recursos hídricos.
- Comprender la escasez del agua potable como una problemática actual.
- Generar en los alumnos un pensamiento crítico y fomentar el trabajo colaborativo.
- Reconocer la importancia de los acuíferos como reservorios de agua dulce.
- Integrar los distintos espacios curriculares como historia, biología, geografía y FEC