Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
NOTI 10 y MÁS
RESUMEN:
Durante el año se trabajó en el desarrollo de el género noticia. El proceso finalizó con un diario digital que fue presentado en forma institucional en un acto a la comunidad escolar. En al página web del proyecto se reflejaron todos los pasos que condujeron al producto final.
Escuela N° 10 D.E. 11: "Octavio Sergio Pico". 6° y 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Wurman Carla Gabriela, Portilla Mariangeles.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer y analizar los procesos de comunicación de la sociedad actual.
- Conozcan las características del género informativo.
- Comprender y conocer el uso de las tecnologías digitales y tener una actitud crítica y reflexiva sobre el uso de las mismas.
- Utilizar las TIC para escribir mensajes que integren los distintos lenguajes.
- Valorar su experiencia personal en la emisión y recepción de mensajes.