Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FILETE PORTEÑO Y CULTURA POPULAR
RESUMEN:
Este proyecto busca la apertura de los alumnos hacia el mundo artístico, analizándolo como una expresión cultural que puede expresarse en distintos lenguajes: artes plásticas, artes digitales, música, teatro. Se busca incentivar la apropiación crítica y creativa de diversas tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) como herramientas dinámicas, proponiendo que los alumnos utilicen distintos dispositivos para transferir sus producciones a través de distintas plataformas.
Escuela de Educación Media N° 6 D.E. 19. 1.° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Artes.
Docente: Sanabria Jorge.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Conocer este arte decorativo: “El Fileteado”
- Recorrer el contexto socio-histórico del surgimiento, del tango y el lunfardo.
- Promover y practicar el uso seguro, responsable y solidario de la información y de las TIC.
- Crear producciones artísticas en papel y luego llevarlo a herramientas digitales.