Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ASÍ SOY, ASÍ ME SIENTO
RESUMEN:
Este proyecto tiene como objetivo que los niños y niñas puedan poner en palabras lo que sienten y lo que piensan. Transitando por las diferentes propuestas pondrán en juego las cosas que los identifican y los hacen ser quiénes son y las similitudes y diferencias con su grupo de pares. Las TIC se han integrado para que los niños y a través de las experiencias multisensoriales, pongan su cuerpo para expresarse de otra manera. Para hacer visible su recorrido en este proyecto se realizó un libro digital y un video, para poder compartir lo trabajado.
JIN "B" Escuela N° 14 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Morel Elvira.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconocer la importancia de tener un nombre que otorga identidad.
- Valorar el nombre y apellido como parte de nuestra identidad personal y relacionada con la identidad familiar.
- Valorar y respetar las características y preferencias propias y de los otros.
- Manifestar sus emociones y sentimientos intercambiando opiniones con los demás.
- Enriquecer sus experiencias y conocer algo más de las historias familiares de los otros.