Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA FOTONOVELA MÁGICA
RESUMEN:
Se integraron trabajando con distintas herramientas tecnológicas como, computadoras, tablet, celulares, distintas aplicaciones, etc.
Escuela Infantil N° 6 D.E. 6. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Matemática, Indagación del ambiente social y natural, Música, Plástica/Arte, Expresión corporal, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Fernández Daniela Andrea, Manco Eva.
OBJETIVOS
- Desarrollar su capacidad expresiva a través de la incorporación de las TIC
- Ampliar sus conocimientos sobre los medios de comunicación.
- Participar activamente en la producción de relatos.
- Utilizar una secuencia de imágenes consecutivas para articular un relato.