Diagrama de temas

  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 3D: LA VUELTA AL MUNDO


       RESUMEN
    :

    Desde el área de matemática tanto como educación tecnológica, se puede observar que a los estudiantes les cuesta incorporar los conocimientos desde la abstracción. Por ello este proyecto nace desde la necesidad de aplicar los conocimientos que se ven en clase, por medio de la experimentación, a través de la resolución de problemas concretos que se le presentan a los estudiantes.

    Siendo además un desafío que motive a los mismos, despertando la inquietud, saliendo del esquema tradicional en el que se dictan las clases, incorporando las TIC y fomentando el trabajo colaborativo, potenciando así las capacidades individuales de los estudiantes.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: Escuela N° 5 D.E 21: "Juan Manuel Fangio". 1° año.
    Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
    Docentes: Zinna Mariana Noemí, López Daniel Alejandro, Novo Pablo Manuel.

                                                                                                                  OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Reconocer la polea como elemento de la mecanización de las tareas.
    • Conocer la relación de transmisión en base al tamaño de la polea, mediante la experimentación.
    • Utilizar los ejes cartesianos para la ubicación en el espacio.
    • Emplear el diseño de objetos en 3D como herramienta para la construcción de figuras geométricas

     

     

     

     

     


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO