Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN 3D: LA VUELTA AL MUNDO
RESUMEN:
Desde el área de matemática tanto como educación tecnológica, se puede observar que a los estudiantes les cuesta incorporar los conocimientos desde la abstracción. Por ello este proyecto nace desde la necesidad de aplicar los conocimientos que se ven en clase, por medio de la experimentación, a través de la resolución de problemas concretos que se le presentan a los estudiantes.
Siendo además un desafío que motive a los mismos, despertando la inquietud, saliendo del esquema tradicional en el que se dictan las clases, incorporando las TIC y fomentando el trabajo colaborativo, potenciando así las capacidades individuales de los estudiantes.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 5 D.E 21: "Juan Manuel Fangio". 1° año.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
Docentes: Zinna Mariana Noemí, López Daniel Alejandro, Novo Pablo Manuel.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconocer la polea como elemento de la mecanización de las tareas.
- Conocer la relación de transmisión en base al tamaño de la polea, mediante la experimentación.
- Utilizar los ejes cartesianos para la ubicación en el espacio.
- Emplear el diseño de objetos en 3D como herramienta para la construcción de figuras geométricas