Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA HISTORIETA MUY PARTICULAR
RESUMEN:
En el marco del proyecto de literatura, se busco conocer el formato de la historieta, para desarrollar la comunicación, el lenguaje verbal e icónico, para esto en las implementaciones con TIC se utilizo el micrófono y parlante, por otro lado los niños y niñas a través del juego con sellos de los personajes de Mafalda y los globos o viñetas en el graficador lograron armar pequeños diálogos, también se dibujo en las tablets los personajes. En el proceso de la composición de la historieta, reforzaron la lectura y escritura digital a través del uso del teclado.Por ultimo tuvieron la posibilidad de guardar en la plataforma Calaméo su producción y socializarlo con las familias, a través del código Qr.
JIC "Cinco esquinas" Escuela N° 4 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Literatura.
Docente: Mendoza Andrea Gimena.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan la escritura como actividades comunicativas, placenteras, creativas a través del dialogo e historias cortas.
- Se inicien en la escucha y la oralidad a través de la construcción del dialogo, conociendo el formato de la historieta, los personajes, etc. mediante las Tic.